¿Qué es CRM?

Hola, hoy vamos ha hablar de CRM, pero te debes estar preguntando ¿qué es?

Bueno CRM o customer relationship management por sus siglas en Ingles es la Administración basada en la relación con los clientes, los cuales son el eje de nuestro Negocio.

Es una estrategia destinada a administrar la relación con tus clientes y posibles clientes que debe estar totalmente integrada en los diferentes procesos de tu empresa, sea del tipo y tamaño que sea. 

Gestionar la relación con el cliente significa analizar todas las interacciones y los datos obtenidos a lo largo del ciclo de vida del cliente o, lo que es lo mismo, realizar un seguimiento de todo “lo que hemos hecho” con ese cliente.

“No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”.

Seth Godin

¿Sabemos quiénes son nuestros clientes?

Una de las necesidades más importantes de tu empresa es mejorar la gestión y relación con tus clientes para con esto poder tener una base de datos donde podamos conocer sus hábitos de consumo para poder segmentarlos (Ubicación, Edad, sexo, etc.), y así poder ofrecerles un servicio personalizado, conocer sus necesidades e identificar nuevas oportunidades de negocio.

“Consigue tener muy cerca a tus clientes. Tan cerca que les tengas que decir lo que necesitan antes de que se den cuenta por sí mismos”.

Steve Jobs

Como beneficia una estrategia de CRM a tu empresa

Unificar toda la información de nuestros clientes.

Agendar envió de información.

Segmentación de clientes.

Campañas o Eventos.

Atención Personalizada.

Fidelización de clientes

Análisis de Datos.

Como Definir una estrategia efectiva de CRM

Define tu visión.

Establece una estrategia.

Fija tus objetivos de Negocio.

Identifica las métricas.

Dales prioridad a tus iniciativas.

Escribe tu propia hoja de ruta.

Quienes Somos

Somos un equipo de Profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados Marketing Digital y las Redes Sociales, que disfrutan lo que mejor saben hacer: planificar, crear, y comunicar mediante estos canales.

Nuestros principales compromisos son la Innovación, la Dedicación, el Trabajo en Equipo, la Responsabilidad, el día a día y la Pasión que le dedicamos a los proyectos de Nuestros Clientes.

Entendemos la necesidad de tener presencia en Redes Sociales, así como también la situación actual, y es por eso que nuestros paquetes incluyen soluciones de marketing Digital a un precio muy competitivo.

Qué es Marketing Digital

Hola, en este artículo te explicamos en que consiste el Marketing Digital pero primero debemos saber que es Marketing y que tipos podemos manejar hoy en día.

¿Qué es Marketing?

Darse a conocer, Fidelizar al cliente y seducirlo para que nos compre y nos siga comprando.

“Haz un cliente, no una venta” Katherine Barchetti.

Marketing tradicional

Mecanismos tradicionales para darse a conocer y generar una experiencia de venta en un establecimiento físico (Merchandising) y construir relaciones cara a cara con el cliente(relaciones públicas o networking).

Medios Marketing Tradicional

Prensa y Revistas

Radio y Televisión

Vallas Publicitarias

SMS

Componentes Marketing Tradicional

Publicidad Tradicional

Innovación

Rifas y Sorteos

Estrategias de Promociones

Concursos y Eventos

Marketing Digital

Estrategias de mercadeo basadas en el uso de internet para potenciar una marca o negocio en base a estrategias digitales como posicionamiento en buscadores y redes sociales. En simples palabras es hacer mercadeo y publicidad online para potenciar nuestro negocio.

Medios Marketing Digital

Redes Sociales

Sitios Web

Aplicaciones Móviles

Buscadores

Email Marketing

Componentes Marketing Digital

Publicidad online

Creatividad

Diseño

Concursos Online

Eventos Online

Promociones Online

Estrategias de contenidos

Diferencias entre Marketing Tradicional y Marketing Digital

El marketing Digital es un conjunto de tácticas que se basan en ganar el interés del público en vez de comprarlo.

La comunicación es interactiva y bidireccional.

Los consumidores vienen a nosotros a través de motores de búsqueda, indicaciones y social media.

Marketing donde puedes medir y analizar el impacto.

Marketing que procura entretener y educar.

El Marketing Tradicional es cualquier tipo de marketing que empuja productos y servicios a los consumidores.

La comunicación es de una sola vía.

Los consumidores son buscados: vía impresa, TV, espectáculos, Radio, Propaganda.

Marketing donde no puedes medir el impacto.

Marketing que raramente procura entretener y educar.

El próximo horizonte será la integración profunda entre el mundo físico y el mundo interactivo. El futuro del online es offline.

Cyriac Roeding

El futuro de la venta al por menor está en la integración de Internet y de los servicios digitales con la red de tiendas.

Charles Dunstone

Quienes Somos

Somos un equipo de Profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados Marketing Digital y las Redes Sociales, que disfrutan lo que mejor saben hacer: planificar, crear, y comunicar mediante estos canales.

Nuestros principales compromisos son la Innovación, la Dedicación, el Trabajo en Equipo, la Responsabilidad, el día a día y la Pasión que le dedicamos a los proyectos de Nuestros Clientes.

Entendemos la necesidad de tener presencia en Redes Sociales, así como también la situación actual, y es por eso que nuestros paquetes incluyen soluciones de marketing Digital a un precio muy competitivo.

Ventajas de las Redes Sociales

¿Por qué es importante estar en Redes Sociales?

No importa lo pequeña que sea tu marca,  cualquier usuario podría estar mencionándote y si no estás no sabrás lo que dicen o peor aún, no podrás responder. Además ahora con el éxito que tienen las redes sociales, sería una buena oportunidad, los usuarios de redes sociales tienden a compartir muchos aspectos de su vida personal: viajes, productos o servicios que adquieren y momentos especiales.
Comparten el contenido a sus Redes Sociales, esto significa que la exposición aumenta aún más.

Beneficios que ofrecen las redes sociales a pequeñas o nuevas marcas

Estar en redes sociales no es obligatorio, pero si es beneficioso para las marcas. Es una de las formas más económicas para hacer llegar determinados mensajes a tu público objetivo. Al ser una marca nueva o pequeña puedes ir creando una comunidad fiel desde el inicio, quizás al inicio sea lento el proceso, pero es mejor ir poco a poco con seguidores que convierten, que llegar de golpe con muchos y tener la tasa de conversión más pequeña del mundo.
Las comunidades pequeñas en redes sociales son ideales para ofrecer una atención totalmente personalizada. Los gastos de gestión para una pequeña o nueva marca siempre serán menos que en medios convencionales.
Tener presencia en redes sociales ayuda a posicionar la marca en buscadores, es súper típico estar buscando una marca en Google y que aparezcan en resultados los enlaces a Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, Pinterest, etc…

  • En las redes sociales hay millones de usuarios registrados, así que para la marca puede ser aún más fácil, sería como sumarse a una conversación.
  • Las redes sociales son una opción perfecta para crear una reputación y mejorar la imagen que tiene una marca.
  • A través de las redes sociales se puede conseguir que los fans lleguen a ti sin tú estarlos buscando cuando generas contenidos de interés y calidad.
  • Las redes sociales son canales ideales para generar una conversación entre marca y consumidores.
  • Es más fácil premiar a un consumidor a través de las redes sociales que con acciones offline.

Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas  Trey Pennington

Qué puede hacer tu Empresa o Marca en redes sociales

  • Escuchar todo lo que dicen de tu marca y la competencia, esto último nunca hay que olvidarlo.
  • Activar una campaña de publicidad totalmente segmentada a su audiencia para así aumentar su notoriedad de marca en medios online y a la vez conseguir algún tipo de conversión.
  • Ofrecer atención al cliente a los consumidores a través de canales online.
  • Generar contenido de interés y relevante que los usuarios quieran compartirlo.
  • Ofrecer promociones y ofertas exclusivas para seguidores.
  • Tener planes de fidelización para los clientes.
  • Captar nuevos clientes.
  • Tener un canal sin límites de hora para publicar los mensajes más importantes de la marca.
  • Crear una relación de confianza entre tu Marca y tus Clientes.

Estar por estar NUNCA es una buena idea

Si vas a estar en redes sociales, que sea por que así lo quieres y porque vas a saber cómo gestionar vuestra presencia.
Tú sobrino, primo o hijo no es experto en gestionar marcas porque se pasa todo el día en redes sociales. No te equivoques, tu comunicación online vale y mucho.
Si no dejas en mano de un becario o inexperto las finanzas de tu empresa, ¿por qué dejarías la gestión de tu marca?

Quienes Somos

Somos un equipo de Profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados por el Maketing Digital y las Redes Sociales, que disfrutan lo que mejor saben hacer: planificar, crear, y comunicar mediante estos canales.

Nuestros principales compromisos son la Innovación, la Dedicación, el Trabajo en Equipo, la Responsabilidad, el día a día y la Pasión que le dedicamos a los proyectos de Nuestros Clientes.

Entendemos la necesidad de tener presencia en Redes Sociales, así como también la situación actual, y es por eso que nuestros paquetes incluyen soluciones de marketing Digital a un precio muy competitivo.